Cómo me hice un cambio de look yo sola III: teñir (tinte fantasía).

by - febrero 15, 2016

¡¡Uolaaaa!!
Hoy vuelvo a seguir con la saga de "Cómo me hice un cambio de look yo sola" :)

No me veía nada bien con ese rubio ceniza, imaginad qué shock de toda la vida morena a de repente un día volverte rubia...



Así que os cuento cómo me teñí de tinte fantasía color rosa y por qué me decanté por esa tonalidad.

Decidí teñirme con un tinte fantasía que se va con los lavados porque no quería estropear más el cabello y porque es más fácil de retirar en caso de que no me gustase la tonalidad obtenida.
Son tintes con mucha concentración de pigmento y cuida el cabello como si nos aplicasemos una mascarilla, pero con color. Como ya el pelo estaba dañado por la decoloración no quería seguir fastidiándolo y de ahí esta opción.

Me informé en el foro Vogue de Belleza y me decanté por Crazy Color por su relación calidad-precio. 
Había opiniones de todo tipo, personas que decían que no les aguantaba otras que sí, pero confié en el criterio de mi amiga Mar, a la que sí le resiste esta marca de tintes.
Y ahí fue cuando comencé también a ver qué tonalidades usar.

Después de leer y ver muchas fotos estaba con ganas de teñirme del 'Peacock Blue' de Crazy Color porque no me digáis que no es precioso...



Pero también tenía ganas de probar con 'Cyclamen' de Crazy Color pero estaba agotado en la web en la que tenía pensado comprarlo.
Así que compré el 'Peacock Blue' y ya que estaba me animé con 'Pine Green', ya sabéis, una se viene arriba y se compra colores dispares, jaja.
Pero seguí informándome y leí que si me teñía de azul o verde el pigmento era más difícil de retirar y luego el rosa no quedaría igual de bien, que lo lógico sería probar con el rosa y en caso de tener que retirar ya aplicar verde o azul...
Así que terminé comprando el rosa y de ahí la tardanza y el envío, y el posterior teñido en Ferrol.

El proceso fue algo tedioso porque una misma es difícil llegar a todas las zonas bien (en mi primera vez me quedó un pequeño mechón rubio que retoqué a los poquitos días). Y además es que estos tintes fantasía que se van con los lavados ensucian bastante... yo ahí con mi cabello húmedo echando con la espátula con cuidado de impregnar todo bien me tiré mi rato largo e hice un moño y lo dejé secar.

Proceso de teñirse con un tinte fantasía:
1. Cabello limpio y húmedo.
2. Aplicar aceite en la piel que no queremos que se nos tiña, y así, si nos ensuciamos retiraremos con mayor facilidad.
3. Usar guantes y ropa vieja o que no usemos porque nos vamos a poner MUY suci@s, ¡aviso!
4. Aplicar el tinte en las zonas que deseemos.
5. Hacer un moño y dejar secar.

Hay marcas que nos indican que lo dejemos 30 minutos, pero yo había leído que mejor dejarlo más para que cogiera más el color, etc. Y lo dejé unas 5 horas si mal no recuerdo. Yo, como veis, para estas cosas tengo mucha paciencia y prefiero dejarlo de más que de menos :)

Cuando finalicé y me fijé en qué estado estaba...
El gift no es nada extraño... No me quedé así pero tenía rosa por TODA la cara... brazos... jejeje.



Cuando vas a retirarlo mejor volver a ponerse los guantes y ahí a fregar... :) Es fácil que se rompan pero bueno, al menos ser algo precavid@s.

Así me quedó el cabello una vez teñido, espero os guste :)




Indicar que al mes me volví a decolorar para marcar como mechitas desde más arriba para que resultase menos agresivo el teñido, como degradándolo más, para que no se viese un corte entre mi color natural y el teñido, es algo que todavía queda por mejorar un pelín más pero es cosa de tener tiempo y carezco bastante de él :)

Un besazo y espero haber resultado de ayuda si os decidís a teñir vosotr@s mism@s; nos leemos en la próxima entrada sobre cómo cuido el cabello después de todo este proceso.



You May Also Like

8 comentarios